Terror, miedo y mucha tristeza

Este blog, a priori, fue creado para difundir noticias sobre deporte adaptado y, en concreto, sobre baloncesto en silla de ruedas. Sin embargo, la pasada noche fue una de las más duras para mí, en los 18 años que llevo sobre la faz de la Tierra. Una noche en la que a pesar de estar a más de mil quilómetros de lo ocurrido, cada dos minutos me entraban escalofríos pensando en todas esas personas que estaban siendo víctimas de un fanatismo que, a día de hoy, todavía no llego a  comprender.

Hasta las 3:15 de la madrugada, estuve en mi cama pensando y deseando que, al pegarme una bofetada, despertaría, encendería la televisión y oiría que miles y miles de personas estaban paseando, en ese mismo instante, por “la ciudad del amor”; mostrando justamente eso, su amor. Lejos esa situación, una serie de personas, a las que el odio y la manipulación habían entrado en su cabeza de forma incomprendida,  decidieron acabar con la vida de 130 personas (cifra conocida hasta ahora, las 18:23 hora peninsular).

Lo que realmente quisiera es que no se criminalice o acuse los musulmanes por este tipo de sucesos. Quien hace daño por causas de religión no sigue el Corán, sigue los ideales que el odio, la mentira y el rencor impulsan. Quien hace daño por Alá no puede ser calificado musulmán, ni siquiera humano; más bien como un monstruo.

Con esta entrada he intentado transmitir el miedo y la tristeza  que anoche sentí en el mismo momento en que todas esas personas  que eran eliminadas de este mundo a causa de un odio y un fanatismo que, con tacto y sentido común, podía haberse evitado hace mucho tiempo. Para las cuatro personas que lean esto, por favor, me conformo con que compartan (en el sentido tradicional de la palabra) estos sentimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s