Organización, la base del éxito

¿Cuántas veces nos hemos planteado los deportistas qué haremos cuando nuestro cuerpo ya no responda al máximo? ¿Si tras abandonar el deporte no hay nada, nos convertiremos en parásitos sociales que no saben hacer nada? Para evitar esta situación, es imprescindible que, desde pequeño, todo deportista compagine su etapa como deportista con la educativa.

Lo principal para cosechar buenos resultados en ambas facetas es, según mi humilde opinión, tener claras las prioridades de cada uno, y una vez marcadas, la organización es un aspecto fundamental, porque se puede llegar a todo. Tan solo es necesaria voluntad, el esfuerzo, el sacrificio por querer llegar. Sin estas palabras, el éxito es imposible.

Un ejemplo de todo esto es Vanessa Carrasco, una joven vasca que el pasado día 5 de febrero tuve la suerte de escuchar en una pequeña charla que dio en el Pabellón Norte de Sabadell. Vanessa es una chica que desde muy joven empezó a competir gracias a la natación. Gracias a que era buena compitiendo, rápidamente se le plantearon campeonatos a los que asistir. Eso, por consiguiente, le restaba tiempo para los estudios. Lejos de aparcar ninguna de las dos facetas, Vanessa decidió restar de su tiempo actos tan necesarios como el dormir; eso a la larga le pasó factura.

Un ejemplo que ella puso de esta situación fue cuando tuvo que hacer las pruebas de acceso a la universidad, porque también tuvo que competir para poder optar a una plaza en los Juegos de Pequín 2008. De la tensión y los nervios que pasó, tuvo una lesión que le imposibilitó disputar dicha competición. Por culpa de quererse centrar en la competición, además, en los exámenes de acceso a la universidad, sacó poca nota.

La reflexión que ella hace de esta pequeña anécdota personal es que si hubiera empezado a preparar sus exámenes con anterioridad, a lo mejor no habría sufrido tanto estrés por los exámenes, no habría tenido la lesión, habría podido competir y, para rematarlo, habría cosechado mejores resultados en sus pruebas. Resumiendo, la organización es la base del éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s