Conociendo a la mejor de las mejores

Esta entrada no negaré que es una de las que más ilusión me hace escribir. Me hace muchísima ilusión escribir sobre una mujer espectacular, dentro y, sobretodo, fuera de la pista. Estoy hablando, sin ninguna duda, de Judith Núñez.

Esta burgalesa, de 29 años, sufre osteogénesis imperfecta (huesos de cristal); una enfermedad muy rara que hace que las posibilidades de sufrir algún tipo de fractura ósea sean mayores que cualquier persona.  Empezó en el mundo del baloncesto en silla de ruedas con sólo 12 años, debutando con la escuela de UNES Barça. Posteriormente jugó con CEM Hospitalet hasta volver a UNES, donde compitió en la mejor liga a nivel estatal. Finalmente, hace dos temporadas aterrizó en Sabadell para formar parte de, primero Sant Nicolau, y actualmente en Global Basket. Debutó con la selección femenina con 16 años y, hasta hoy, se mantiene como una de las piezas fundamentales del conjunto nacional (solo hace falta ver los resultados :P)

Se puede decir que hace dos años que realmente la conozco, pues cuando ella jugaba en UNES Barça evidentemente no tenia el contacto que ahora tengo ahora. Hace dos años que tengo la gran suerte de compartir prácticamente el día a día con ella, con una de las personas más divertidas, simpáticas……… que este planeta ha podido parir. Aunque a veces dentro de la pista me mire con cara de: “ahora mismo alguien va a ser asesinado, y ya te digo yo que no voy a serlo…” sabe perfectamente que el aprecio y la estima que le tengo es infinita.

Para terminar, me gustaría explicar el verdadero motivo de esta entrada. Evidentemente la estima hacia Judith existe (y mucho, que quede clarinete), pero la verdadera razón por la que escribo esto empezó hará 3 semanas. Jjudithudith colgó en su perfil de Instagram una fotografía en la que se veían muchas camisetas deportivas que gente le había regalado y, aunque yo no haya sido participe de esta colección, me etiquetó. Quizás nunca llegaré a darte mi camiseta, porque soy un patata. Por eso te lo compenso con estas palabrejas que, humildemente espero que compensen lo de la camiseta.

Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s